Cocina Educación - Productos Pedido de Productos -

                                                 Porqué Lácteos Caprinos

La Granja.

“Granja la Piedra” es un tambo caprino y ovino, ubicado en Estación Chapadmalal, Mar del Plata, donde se elaboran quesos y otros subproductos lácteos. Basado en un modelo de producción pastoril, se ordeñan cabras ovejas en una superficie de 25 ha. El predio cuenta básicamente con establos, galpones, una sala de ordeñe, una quesería y un salón de recepción para clientes y estudiantes, donde se puede contemplando el hermoso paisaje, degustar exquisitas comidas de la granja.




El establecimiento se encuentra completamente diseñado con la idea, desde un principio, para las demostraciones y visitas educativas, de manera que todos los procesos realizados, como el pastaje de las cabras, la extracción de su leche, la transformación de ésta en productos como quesos, dulces, yogurt, y la reutilización de los productos de desecho, para la obtención de energía y aprovechamiento de los nutrientes (como fertilizante para los suelos).



La Granja es una  Institución reconocida que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de General Pueyrredón, La Universidad Nacional de Mar del Plata. Declarada de interés educativo y turístico por organismos Municipales,  Provinciales y Nacionales.




El eje productivo de la Granja es un tambo de cabras y ovejas, con 250 animales en explotación y una quesería acoplada donde se elabora toda la leche obtenida.
También hay un criadero de cerdos, conejos con más de 500 madres, y pollos
de campo alimentados con pasto y maíz
.
Todos los desechos animales se procesan 
en lombricultura y biogas ( para esto último la Granja tiene dos biodigestores continuos de 30 m3 cada uno ). También hay una huerta orgánica de verduras.

 


Granja La Piedra S.A
Complejo Educativo Agroturístico
Chapadmalal - TeL: 0223-4642546 / 0223-155218651
granjalapiedra@gmail.com